Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10532/2771
Title: Consumo de vino en Espana. Tendencias y comportamiento del consumidor
Authors: Albisu Aguado, Luis Miguel
Zeballos, María Gabriela
Issue Date: 2014
Publisher: Cajamar Caja Rural
Citation: La economía del vino en España y en el mundo, p. 99-140
Series/Report no.: Economía / Cajamar Caja Rural
Abstract: El continuo descenso del consumo de vino en España es una preocupación para el sector vitivinícola. Esta tendencia también ocurre en otros países como Italia y Francia, que son también grandes productores y consumidores de vino en el área mediterránea. Otros países tienen la tendencia opuesta y, algunos no son productores de vino por lo que han desarrollado su consumo en base a otros condicionamientos. El consumo de vino ha de situarse en el contexto global de las bebidas alcohólicas y las tendencias que están ocurriendo en distintos países. Las comparaciones entre países pueden aportar luz a lo ocurrido en España. Las decisiones de consumo dependen de los consumidores. A lo largo de la última década se han realizado diversos estudios que han añadido conocimiento acerca de sus comportamientos. En función de toda esta información, en este capítulo, se ofrecen una serie de sugerencias para la mejora del consumo de vino.
URI: http://hdl.handle.net/10532/2771
Related document: http://www.publicacionescajamar.es/series-tematicas/economia/la-economia-del-vino-en-espana-y-en-el-mundo/
ISBN: 978-84-95531-65-0
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Appears in Collections:[DOCIMON] Libros y capítulos de libros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_342.pdf558,4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons