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http://hdl.handle.net/10532/3718
Título : | Percepción de los atributos de calidad intrínseca de la carne de cordero de raza Ojinegra de Teruel |
Otros títulos : | Perception of the intrinsic quality cues of lamb of Ojinegra de Teruel breed |
Autor : | Ripoll García, Guillermo Panea Doblado, Begoña Joy Torrens, Margalida |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | XVII Jornadas sobre Producción Animal: Zaragoza, 30 y 31 de mayo de 2017, p. 627-629 |
Resumen : | La raza autóctona Ojinegra de T eruel es una oveja de pequeño formato con bajos
crecimientos (Arrufat, 1982) y un engrasamiento precoz, lo que condiciona la
adaptación de sus productos a las caracteristicas solicitadas por el reglamento técnico
de la IGP "Ternasco de Aragón" y por el mercado (Tor et al., 1999). Diversos estudios
de han desarrollado para conocer el potencial de dicha raza para producir corderos
lechales (Ripoll-Bosch et al., 2012a) y para determinar la calidad de la canal y de la
carne (Ripoll-Bosch et al., 2012b). Sin embargo ningún estudio ha sido desarrollado
para determinar la valoración sensorial de dicho tipo de carne Los objetivos de este
estudio fueron identificar los perfiles de los consumidores de carne de cordero de
acuerdo con su orientación de conveniencia, definido por sus hábitos alimentarios y de
cocinado, y estudiar la importancia dada por estos grupos de consumidores a los
atributos intrlnsecos de la carne de cordero.
El objetivo de este estudio fue, una vez identificados los perfiles de los consumidores
de carne de cordero definidos por sus hábitos alimentarios y de cocinado, estudiar la
importancia dada por estos grupos de consumidores a los atributos intrlnsecos de la
carne de cordero. Patterns of food consumption in general, and meat in particular are constantly changíng. These changes are due to socio-econornic and cultural trends that affect ali of society, and also the specific lifestyle of groups of consumer. Because of the importance of lifestyle consumer, the objectives ot this study was identify consumer profiles according to the convenience orientation, defined by their eating and cooking habits; and describe their perception of the intrinsic quality cues of lamb. These groups, due to their characteristics, could be named as "Gourmet", "Uninvolvedº, "Traditional" and 118asic". Freshness appearance, low amount of fat and age of lamb are important cues while breed was assessed as low important cue. |
URI : | http://hdl.handle.net/10532/3718 |
Documento relativo: | http://www.aida-itea.org/index.php/jornadas/comunicaciones?idJor=12 |
ISBN : | 978-84-697-3065-2 |
Licencia: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
Aparece en las colecciones: | [DOCIART] Artículos científicos, técnicos y divulgativos |
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