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dc.contributor.authorCamarena Gómez, Dena Maríaes_ES
dc.contributor.authorSanjuán López, Ana Isabeles_ES
dc.date.accessioned2013-02-18T09:45:13Z
dc.date.available2013-02-18T09:45:13Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationInformación Técnica Económica Agraria, 108(4), p. 501-521en
dc.identifier.issn1699-6887*
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10532/2140
dc.description.abstractLas cocinas étnicas forman parte de las nuevas tendencias en el consumo de la población española. Su introducción, aunque reciente, ha logrado hacerse un espacio en los canales de distribución minorista y consolidarse en el gusto de los consumidores. Con el fin de analizar las preferencias manifestadas por los consumidores españoles hacia distintas cocinas étnicas y situaciones de consumo, se ha realizado un experimento de elección y estimado un modelo logit mixto. A partir de este modelo, se han simulado escenarios alternativos para evaluar el potencial de mercado de cada cocina étnica. Entre situaciones de consumo, a igualdad del resto de características, el restaurante es la opción más elegida, en tanto que la entrega a domicilio y elaboración en casa resultan opciones menos atractivas. Mientras que la cocina mexicana es preferida unánimemente, los gustos hacia las cocinas asiática y árabe son más heterogéneas. Sin embargo, con la combinación adecuada de precios, incluso la cocina menos preferida, la árabe, podría competir con las cocinas alternativas, en particular, a través de la restauración.es
dc.description.abstractEthnic food is part of the new tendencies among Spanish consumers. Even when its introduction is recent, ethnic food has achieved a space in the retailers‘ distribution channels and a place in consumers‘ tastes. In order to analyze Spanish consumers’ preferences toward ethnic cuisines, a choice experiment has been applied and a mixed logit has been estimated. Likewise, different scenarios have been simulated in order to evaluate the potential market for each ethnic cuisine. Among consumption situations, ceteris paribus the rest of characteristics, the restaurant is the most chosen alternative, while take-away and home preparation are less attractive for consumers. Whilst the Mexican cuisine is unanimously liked, tastes towards Asian and Arabian cuisines are more heterogeneous. Nevertheless, with the right combination of prices, even the least liked ethnic cuisine, the Arabian, could compete with alternative cuisines, in particular, through the restaurant option.en
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subject.othereconomia agroalimentariaes_ES
dc.titleLas preferencias de los consumidores españoles hacia las cocinas étnicases
dc.title.alternativeSpanish consumers’ preferences towards ethnic cuisinesen
dc.typeJournal Contribution*
dc.typearticle-
dc.bibliographicCitation.volume108(4)es_ES
dc.bibliographicCitation.stpage501es_ES
dc.bibliographicCitation.endpage521es_ES
dc.subject.agrovocConsumo de alimentoses
dc.subject.agrovocHábitos alimentarioses
dc.subject.agrovocEncuestas al consumidores
dc.description.otherexperimento de elecciónes
dc.description.othercocinas étnicases
dc.description.otherconsumidores españoleses
dc.description.otherlogit mixtoes
dc.description.otherchoice experimenten
dc.description.otherethnic cuisinesen
dc.description.otherSpanish consumersen
dc.description.othermixed logiten
dc.description.statusPublishedes_ES
dc.type.refereedNon-Refereedes_ES
dc.type.specifiedArticlees_ES
dc.bibliographicCitation.titleInformación Técnica Económica Agrariaen
dc.relation.datahttp://www.aida-itea.org/aida-itea/files/itea/revistas/2012/108-4/%28501-521%29%20A2284%20ITEA%20108-4.pdfes_ES
Aparece en las colecciones: [DOCIART] Artículos científicos, técnicos y divulgativos

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