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Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.authorPanea Doblado, Begoña-
dc.contributor.authorRipoll García, Guillermo-
dc.contributor.authorSañudo Astiz, Carlos-
dc.contributor.authorTeixeira, Alfredo-
dc.contributor.authorHorcada Ibáñez, Alberto-
dc.contributor.authorAlcalde Aldea, Mª Jesús-
dc.date.accessioned2012-07-11T11:25:10Z-
dc.date.available2012-07-11T11:25:10Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationPanea, B.; Ripoll, G.; Sañudo, C.; Teixeira, A.; Horcada, A.; Alcalde, M.J. "Estudio mediante encuesta del primer eslabón del canal de distribución de la carne de cabrito en España: del ganadero al entrador". XXXV Congreso de la SEOC. Valladolid, 22-24 de septiembre de 2010, p. 466-469es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10532/1935-
dc.description.abstractSe preguntó a 350 ganaderos de Andalucía, Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha y a 350 entradores de Andalucía, Aragón, Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, acerca de la manera de comprar y vender cabritos o su carne. Las zonas de producción no coinciden con las de comercialización y consumo y existen grandes diferencias entre regiones en cuanto al tamaño de las explotaciones. La distancia más frecuente entre explotación y matadero fue de 300 Km. En general, los ganaderos venden más caro y obtienen mayor margen de ganancia por el cabrito que por el cordero. Los entradores compran y venden más caro el cabrito que el cordero. La carnicería tradicional y la restauración son los destinos mayoritarios de venta de esta carne. La cadena de comercialización se complica cuando interviene una sala de despiece tras el entrador. La forma predominante de venta es la canal entera y cuando es por piezas, la pierna es la pieza más demandada. El consumo es estacional y está asociado a celebraciones.es_ES
dc.description.abstractFarmers and wholesalers from different Spanish regions were enquired about the way in which they buy or sale kids or kid’s meat. Productions areas did not match with marketing points. There were great differences between regions in the farms’ size of the farms. The most frequent distance from farm to the slaughterhouse was 300 Km. Farmers sold more expensive and they obtained higher profit margin with kids than with lambs. Wholesalers buy and sold more expensive kid’s meat than lamb. Traditional butchers’ shops and restaurants were the main wholesalers’ customs. Marketing chain became more complex by the intervention of a quartering agent. The main way in which meat was sold was as whole carcasses. When they were sold by pieces, leg was the most demanded.-
dc.description.statementofresponsibilityTrabajo financiado por el proyecto INIA RTA- Los autores agradecen a las distintas Asociaciones de ganaderos involucradas en el proyecto la colaboración prestadaes
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCaprinoses_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectKidses_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectSurveyes_ES
dc.subject.otherGanado caprinoes
dc.subject.otherMercadeoes
dc.subject.otherGanaderíaes
dc.subject.otherEncuestas-
dc.subject.otherProducción y sanidad animales_ES
dc.titleEstudio mediante encuesta del primer eslabón del canal de distribución de la carne de cabrito en España: del ganadero al entradores_ES
dc.title.alternativeSpanish marketing chain for kid’s meat: from breeder to wholesalees_ES
dc.typeconferenceObjectes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.seoc.eu/docs/jornadas/35_jornadas_seoc.pdf-
Aparece en las colecciones: [DOCIART] Artículos científicos, técnicos y divulgativos

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