Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10532/4795
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.authorPérez y Pérez, Luises_ES
dc.contributor.authorGracia Royo, Azucenaes_ES
dc.coverage.spatialEconomía agroalimentariaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-17T08:30:01Z-
dc.date.available2019-09-17T08:30:01Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationXII Congreso de Economía Agraria “La sostenibilidad agro-territorial desde la Europa atlántica”. Lugo, 4 - 6 de septiembre de 2019-
dc.identifier.isbn978-84-09-12764-1es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10532/4795-
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo fue analizar los factores que afectan la intención de compra de aceite de oliva con Denominación de Origen Protegida (DOP). Sobre la base de la Teoría del Comportamiento Planeado (TCP), el modelo se amplió desglosando las reglas subjetivas e incluyendo constructos adicionales como el conocimiento previo del producto, la experiencia anterior de compra y algunas características socio-demográficas de los consumidores. El análisis se hizo sobre la intención de compra de aceite con DOP "Aceite del Bajo Aragón" bajo tres escenarios. Con información procedente de una encuesta a 540 residentes en Aragón, los modelos se estimaron mediante técnicas de regresión múltiple jerárquica. Los resultados indicaron que las actitudes, las reglas normativas, el conocimiento previo del aceite, el haberlo comprado previamente o el género y la edad influyen positiva y significativamente en el escenario de intención genérica de compra. El control del comportamiento percibido no resultó significativo en ningún escenario y algunos de los demás constructos dejaron de serlo en los escenarios de no disponibilidad o mayor precio del aceitees
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleIntención de compra de alimentos con calidad diferenciada: un análisis basado en la teoría del comportamiento planeadoes
dc.typeProceedings Paper*
dc.bibliographicCitation.stpage515es_ES
dc.bibliographicCitation.conferencedate4 - 6 de septiembre de 2019es_ES
dc.bibliographicCitation.conferencenameXII Congreso de Economía Agraria “La sostenibilidad agro-territorial desde la Europa atlántica”es
dc.bibliographicCitation.conferenceplaceLugoes_ES
dc.subject.agrovocAceite de olivaes
dc.subject.agrovocEncuestas al consumidores
dc.subject.agrovocComportamiento del consumidores
dc.subject.agrovocDenominación de origenes
dc.description.statusPublishedes_ES
dc.type.refereedRefereedes_ES
dc.type.specifiedArticlees_ES
dc.bibliographicCitation.titleXII Congreso de Economía Agraria “La sostenibilidad agro-territorial desde la Europa atlántica”es
Aparece en las colecciones: [DOCIART] Artículos científicos, técnicos y divulgativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2019_310.pdf87,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

La información de este repositorio es indexada en: