Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10532/5954
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortega Diago, Zaida | es_ES |
dc.contributor.author | Contreras Peinado, Laura | es_ES |
dc.contributor.author | López Ballesteros, Ana | es_ES |
dc.contributor.author | Rivas, Marga L. | es_ES |
dc.coverage.spatial | Sistemas Agrícolas, Forestales y Medio Ambiente - SAFMA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-06-30T11:26:24Z | - |
dc.date.available | 2022-06-30T11:26:24Z | - |
dc.date.issued | 2021 | es_ES |
dc.identifier.citation | En: Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (2021) | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-13-77638-5 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10532/5954 | - |
dc.description.abstract | Está demostrado que una ciencia más inclusiva produce mejores resultados en la participación y desarrollo de las mujeres en las carreras científicas y en la sociedad en general. En el ámbito universitario enfocado en el medio ambiente, las excursiones y salidas de campo son una parte esencial para el desarrollo y la puesta en práctica de las habilidades técnicas, y para una mejora notable de la empleabilidad del alumnado. No obstante, este desarrollo de habilidades prácticas que conlleva el trabajo de campo no es igual para hombres y mujeres. En esta ponencia identificamos y discutimos los tres tipos principales de conductas machistas que impregnan las salidas de campo: (1) el reparto desigual de tareas, (2) la socialización diferenciada y (3) los comentarios sexistas, el acoso y abuso sexual. Nuestro objetivo es fomentar la toma de conciencia del profesorado universitario responsable de salidas de campo, aportando algunas recomendaciones para eliminar la discriminación machista y continuar avanzando hacia la igualdad entre hombres y mujeres dentro de las carreras científicas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) | es |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/48835 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.title | Evitemos la discriminación machista en el trabajo de campo | es |
dc.type | Book Section | * |
dc.bibliographicCitation.stpage | 253 | es_ES |
dc.bibliographicCitation.endpage | 257 | es_ES |
dc.subject.agrovoc | Turismo rural | es |
dc.subject.agrovoc | Ecología | es |
dc.subject.agrovoc | Medio ambiente | es |
dc.subject.agrovoc | Papel de la mujer | es |
dc.description.status | Published | es_ES |
dc.type.refereed | Refereed | es_ES |
dc.type.specified | Article | es_ES |
dc.bibliographicCitation.title | Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación | es |
Aparece en las colecciones: | [DOCIMON] Libros y capítulos de libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2022_261.pdf | 272,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons