Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10532/5954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Idioma
dc.contributor.authorOrtega Diago, Zaidaes_ES
dc.contributor.authorContreras Peinado, Lauraes_ES
dc.contributor.authorLópez Ballesteros, Anaes_ES
dc.contributor.authorRivas, Marga L.es_ES
dc.coverage.spatialSistemas Agrícolas, Forestales y Medio Ambiente - SAFMAes_ES
dc.date.accessioned2022-06-30T11:26:24Z-
dc.date.available2022-06-30T11:26:24Z-
dc.date.issued2021es_ES
dc.identifier.citationEn: Género y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicación (2021)-
dc.identifier.isbn978-84-13-77638-5es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10532/5954-
dc.description.abstractEstá demostrado que una ciencia más inclusiva produce mejores resultados en la participación y desarrollo de las mujeres en las carreras científicas y en la sociedad en general. En el ámbito universitario enfocado en el medio ambiente, las excursiones y salidas de campo son una parte esencial para el desarrollo y la puesta en práctica de las habilidades técnicas, y para una mejora notable de la empleabilidad del alumnado. No obstante, este desarrollo de habilidades prácticas que conlleva el trabajo de campo no es igual para hombres y mujeres. En esta ponencia identificamos y discutimos los tres tipos principales de conductas machistas que impregnan las salidas de campo: (1) el reparto desigual de tareas, (2) la socialización diferenciada y (3) los comentarios sexistas, el acoso y abuso sexual. Nuestro objetivo es fomentar la toma de conciencia del profesorado universitario responsable de salidas de campo, aportando algunas recomendaciones para eliminar la discriminación machista y continuar avanzando hacia la igualdad entre hombres y mujeres dentro de las carreras científicas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)es
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48835es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.titleEvitemos la discriminación machista en el trabajo de campoes
dc.typeBook Section*
dc.bibliographicCitation.stpage253es_ES
dc.bibliographicCitation.endpage257es_ES
dc.subject.agrovocTurismo rurales
dc.subject.agrovocEcologíaes
dc.subject.agrovocMedio ambientees
dc.subject.agrovocPapel de la mujeres
dc.description.statusPublishedes_ES
dc.type.refereedRefereedes_ES
dc.type.specifiedArticlees_ES
dc.bibliographicCitation.titleGénero y educación: escuela, educación no formal, familia y medios de comunicaciónes
Aparece en las colecciones: [DOCIMON] Libros y capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2022_261.pdf272,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

La información de este repositorio es indexada en: