Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10532/5726
Title: Estructura económica y política comercial del sector de fabricación de piensos compuestos en Aragón
Other Titles: Economic structure and marketing policy of the compound feed sector in Aragón
Authors: Caudevilla Pérez, Ana
Gil Roig, José María
Pérez y Pérez, Luis
Issue Date: 1994
Citation: ITEA Información Técnica Económica Agraria, 90A(1) 28-37
Abstract: En este trabajo se analiza la industria de fabricación de piensos compuestos en Aragón. Es un sector de relevante importancia económica por ser un eslabón inter­medio entre la ganadería y el sector cerealista Se estudian los principales aspectos económicos del sector, así como la política comercial seguida por las fábricas ubica­das en Aragón En primer lugar, se hace una breve descripción del sector de alitnen­tación animal en España relacionándolo con el conjunto de la industtia agroalimen­taria española. Seguidamente se analizan las principales macromagnitudes económi­cas del sector aragonés y se hace un estudio diferencial según el tamaño de las fábricas, provincias y tipo de sociedad Por último, se presentan algunos aspectos de la política comercial llevada a cabo por las empresas pertenecientes a esta rama agroindustrial en Aragón. Los aspectos descritos se refieren al destino geográfico de las ventas de los productos terminados, tipos de piensos fabricados y especies a las que se dirigen Por otro lado, se analizan los mercados de procedencia de las prin­cipales materias primas utilizadas en la fabricación de los piensos compuestos en Aragón
In this paper the structure of the compound foed sector in Aragon is analysed It is an important sector in the agtifood system of Aragon as it has strong linkages with the cereal and livestock sectors First, main economic indicators of the Spanish cornpound feed sector are studied in relation with the whole spanish agrifood indus­tty Next, the paper includes sorne macroeconornic indicators of the conomic struc­ture of this sector in Aragon Results are difforenciated by firm sizes, provinces and company types Finally, sorne aspects of the marketing strategy followed by the compound foed firms in Aragon are included In particular, sales destination and raw materials migin are studied
URI: http://hdl.handle.net/10532/5726
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:[DOCIART] Artículos científicos, técnicos y divulgativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rep2022_02.pdf520,28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

La información de este repositorio es indexada en: