Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10532/3713
Title: Influencia del consumidor en la vida útil de la pechuga de pollo
Other Titles: Consumers influence on shelf life of chicken breast
Authors: Ripoll García, Guillermo
Albertí Lasalle, Pere
Panea Doblado, Begoña
Issue Date: 2017
Citation: XVII Jornadas sobre Producción Animal: Zaragoza, 30 y 31 de mayo de 2017, p. 633-635
Abstract: La aceptabilidad del color está influenciada por muchos factores, incluyendo los aspectos culturales, geográficos, y sociológicos de una población, pero el color y la frescura son los indicadores de calidad más importantes para los españoles (Briz y De Felipe, 2001). Sin embargo, la vida útil de la carne de pollo no suele estar determinada por el deterioro del color (Gill y Gill, 201 O). Otros factores como la deshidratación de la carne, la aparición de manchas y el crecimiento bacteriano visible pueden ser criterios para el rechazo de la carne, por separado o como una valoración conjunta expresada en la disposición a la compra. La mayoría de autores centran la vida útil como un concepto que solo depende de las características intrínsecas del alimento, pero Labuza y Schmidl (1988) dieron otra definición en la que "vida útil es la duración del periodo entre el envasado de un producto y el final de la calidad percibida por el consumidor, definida esta como el porcentaje de consumidores a los que disgusta el producto". Esta nueva definición incorpora la percepción de calidad del consumidor, y con ello, la circunstancia de que no es posible satisfacer a lodos los consumidores al mismo tiempo.
Subjective life of the chicken breast is largely dependen! on !he consumer. The socio-demographic characteristics such as sex, age and educational level are able to change the perception of this shelf life. Men, young people and people with basíc education level are more toleran! and would take a few more hours to reject the purchase of breasts.
URI: http://hdl.handle.net/10532/3713
Related document: http://www.aida-itea.org/index.php/jornadas/comunicaciones?idJor=12
ISBN: 978-84-697-3065-2
License: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Appears in Collections:[DOCIART] Artículos científicos, técnicos y divulgativos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_159.pdf176,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

La información de este repositorio es indexada en: